Este es uno de los momentos más impactantes en nuestras vidas, y más lo son cuando no somos quienes hemos tomado tal decisión. Por esta razón, es sumamente importante el tener una madurez emocional para enfrentarnos a estas situaciones de la mejor manera posible sin afectarnos profundamente. Claro está, es un momento en el cual a veces "perdemos" el control de nuestros sentimientos, pensamientos y de nuestras acciones y es aquí donde nos vemos realmente afectados. Pero ya cuando está ocurriendo dicha situación es importante tener en consideración los puntos más importantes para salir "a flote" de a poco y sentir (al menos) un poco de alivio en nuestras vidas.
A continuación presento una pequeña lista en la cual incluyo consejos para poder superar esta pérdida:
1 - Evite pensamientos negativos:
En este punto es una tarea difícil eliminar de nuestra mente pensamientos de cólera, amargura, tristeza y hasta de venganza. Es por eso que debemos aprender a controlarnos y comenzar a entender que estos pensamientos negativos lo único que nos dejan son amargura y un sin número de resentimientos hacia esta persona, que no necesariamente afecta a la otra persona involucrada; mas bien nos afecta a nosotros, pues somos quienes estamos pensando esto constantemente. La otra persona simplemente, engacha el teléfono o se da media vuelta y se olvida del asunto (aunque a veces no sucede) y somos nosotros quienes nos quedamos merodeando entre nuestras propias nostalgias. En lugar de esto, comience a renovar esos pensamientos por pensamientos productivos y concéntrece en cosas que sí tienen valor.
2- Evite la obsesión:
Cuando una persona se aleja de nuestro lado, esto quiere decir que no desea estar en nuestra compañía. No nos tratemos de engañar, si intentamos convencer a esta persona a que nos escuche o entienda lo que queremos decir, sencillamente no le interesa. De interesarle aún estuviese a nuestro lado. Pero no sucedió y lo que resta es quitar importancia a esa relación que acaba de terminar y empezar a pensar en cosas de provecho. Si no hacemos caso terminamos sufriendo más de la cuenta.Siga su camino y no mire a atrás. Continúe de tal modo que llegará el momento en que se sentirá un tonto por perseguir a otro tonto.
3- Aprovecha la soledad para analizar lo que realmente desea en su vida:
Este es el mejor momento para pensar qué es lo que deseo en mi vida, en qué me equivoque y debo mejorar, y sobretodo apreciar los esfuerzos que hiciste en la relación. Concéntrate en tus metas y si aun no tienes alguna, proponte metas ya sean a corto o a largo plazo. Esto te dará una nueva perspectiva y te hará ver lo valioso que es dedicarse tiempo a uno mismo, que es la mayor recompensa que obtendrás.
4- Comparta con amigos:
Quedarse sólo en su cuarto o en su casa no es la actividad correcta en este momento. Sal de la rutina y planea un encuentro con amigos. Reanuda aquellas viejas amistades para que así aproveches tu tiempo libre y puedas divertirte junto a personas que ya te conocen y pueden comprenderte.
5- Desahóguese:
Guardar cualquier sentimiento no es saludable, pues con el tiempo se acumula. Es momento de superarlo y qué mejor manera que hacerlo hablando ya sea con alguien de confianza. Llora si es lo que deseas, no reprimas tu sentimientos ni los guardes para cuando estés a solas. Expulsa de ti todo eso que piensas y verás cuán reconfortante es sentir ese alivio de contar con alguien.
6- Mímese:
Si, mímese. Haga actividades que le gusta practicar o que dejó de hacer por un tiempo. Haga ejercicio físico, vaya al salón, vaya de compras o realice cualquier actividad que le pueda ayudar a despejar la mente. Cualquier actividad, no importa cual sea, es buena y causa buenos efectos cuando se está melancólico.
7- Evite lamentarse:
Ya todo pasó y no hay vuelta atrás, no se lamente porque no hizo esto o aquello. Ya no hay nada que se pueda hacer. Continúa sin mirar atrás y fíjate en lo que está delante de tí. Si surge una nueva oportunidad, ya sea con la misma persona o con alguien que llegó a tu vida, pon en práctica todo aquello que aprendiste.
8- Conozca personas nuevas:
Socialice. Esto nos ayuda a levantar el autoestima y a distraer la mente. Pero no tomes las cosas muy a prisa para que luego no tengas que lamentarte. Y sobretodo no argumentes acerca de tu amor pasado, pues es un tema muy delicado tanto para tí, como para esa nueva persona.
9- Arréglese por dentro y por fuera:
No se deje desvanecer por un ser que le dejó. Mas bien, comience a vestir mejor, cambie de "look", haga ejercicio o alimentece adecuadamente. No te permitas que esa persona te vea en mal estado y se de cuenta que estas sufriendo por el/ella. ¡Al contrario! Lúcete cada vez que salgas para que en caso de que te encuetres con esa persona se dé cuenta que estas bien o quizás hasta mejor.
Johannys M. Rivera Otero
No hay comentarios:
Publicar un comentario