jueves, 6 de agosto de 2009

Señales de estrés y consejos para manejarlo

Señas posibles de estrés:

•Ansiedad
•Dolor de espalda
•Estreñimiento o diarrea
•Depresión
•Fatiga
•Dolores de cabeza
•Presión arterial (sanguínea) elevada
•Insomnio
•Problemas en sus relaciones con los demás
•Sensación de "falta de aire"
•Tensión en el cuello
•Malestar estomacal
•Subir o bajar de peso

Consejos para manejar el estrés:

•No se preocupe por las cosas que usted no puede controlar tales como el clima.
•Prepárese lo mejor que pueda para sucesos que usted sabe que pueden ocasionarle estrés, como por ejemplo para una entrevista de trabajo.
•Trate de ver los cambios como un reto positivo no como una amenaza.
•Trate de resolver los conflictos con las demás personas.
•Hable con un amigo en el cual usted confía, con un familiar o con un consejero.
•Fíjese metas realistas tanto en la casa como en el trabajo.
•Haga ejercicio de manera regular.
•Coma comidas bien balanceadas y duerma lo suficiente.
•Medite.
•Participe en algo que no le produzca estrés tal como en deportes, eventos sociales o pasatiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario